Las Cobra Gold son unas Asia-Pacifico maniobras militares.

Cobra Gold son unas Asia/Pacifico maniobras militares que se llevan a cabo en Tailandia cada año. Es el ejercicio militar más grande de Asia y el Pacífico que se celebra cada año, y se encuentra entre los ejercicios militares multinacionales más grandes en los que participa Estados Unidos.

Cobra Gold se llevó a cabo por primera vez en 1982. Sirvió como ejercicio de entrenamiento militar para mejorar la coordinación entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Tailandia, tanto en maniobras militares hostiles como en maniobras humanitarios. También tenía el objetivo de fortalecer los lazos entre EE. UU. Y Tailandia, el aliado más antiguo de los Estados Unidos en la región de Asia meridional. Más recientemente, Cobra Gold ha servido en una misión humanitaria, ya que el personal militar presta servicios de salud a la población local de Tailandia. y como campo de pruebas para nuevas tecnologías de campo de batalla como el armamento con energía solar.

Los marines estadounidenses están entrenados por el ejército tailandés para sobrevivir en el junga y han utilizado cualquier recurso para ese propósito, tanto el uso de plantas, insectos o animales.

Aunque el momento esperado por todos es cuando se usa la sangre de las serpientes, se utiliza por beberla.

RETURN ENGLISH