Semana Santa sangrienta en Filipinas.

 

 

 

La Semana Santa en Filipinas es una importante celebración religiosa para la mayoría católica romana del país y la mayoría de los grupos protestantes.

Cada año, durante estas fechas y en diferentes ciudades del país, se inicia una procesión macabra, incluso rechazada por el Vaticano por ser extremadamente sangrienta.

Decenas de hombres comienzan este macabro ritual , el "Vía Cruzis" donde hacen todo el viaje algunos azotandose para purgar los pecados cometidos durante el año, otros llevan enormes cruces de madera que simulan el viaje que hizo Jesús hasta el lugar de crucifixión.

Al final del día, después de haber recorrido todo el camino por las calles de la ciudad, donde son visibles los rastros de sangre dejados por los penitentes, tanto en el suelo como en las paredes de las casas. En medio de ese "festival sangriento", tres hombres terminan crucificados en la cima de una montaña, tal como sucedió en Jerusalén en el Monte Calvario. Ante los ojos de cientos de curiosos que acuden a ver este espectáculo.

Articulo publicado en la Revista Primera Linea Abril 18

 

RETURN ENGLISH